CURATOR2-2

Curador

Presentamos al curador de nuestra tercera edición, el argentino Nicolás Janowski será el encargado de establecer un dialogo reflexivo del tema “Vínculos” a través de una selección de proyectos internacionales expresados en una innovadora propuesta expositiva en espacios públicos de la ciudad de San José.

Nicolás Janowski

Fotógrafo, antropólogo y curador nacido en Buenos Aires, Argentina.

Entre otros premios y distinciones recibió el Premio Repsol Lima Photo en 2014 y ha sido finalista de premios internacionales entre los que se destacan el premio Burn for emerging Photographer de la fundación Magnum y el tercer premio PhotoVisura. En el año 2015 la revista TIME Magazine lo destacó como uno de los 9 fotógrafos a seguir de Argentina. Su libro Fin del Mundo ha sido galardonado con el 1er Premio al libro latinoamericano 2017.

Aparte de su trabajo como artista visual, se encarga de actividades relacionadas como ser el Curador adjunto y coordinador del programa educacional de FOLA (Fototeca latinoamericana de Buenos Aires) y Curador en PHMuseum, una plataforma en línea para la difusión de la fotografía contemporánea.

Como docente e investigador ha impartido workshops en distintos centros de referencia de Europa y Latinoamérica como el Master del Centro de la imagen de Lima (Perú) y en el festival Paraty em Foco (Brasil) en distintas oportunidades, así como en el museo 4 Caminos de la ciudad de México y en el Festival FIFFV de Valparaiso, Chile.

Ha sido jurado de distintos premios internacionales entre los que destacan el de la fundación García Marquez para el nuevo periodísmo iberoamericano (Colombia), el premio FELIFA de la feria de libros de autor (Arg), el premio joven de PHMuseum (Inglaterra) y el premio Fotoperiodísmo por la Paz Juan Antonio Serrano (Ecuador).

En 2016 fue uno de los nominadores de 10×10 CLAP Latin America Photobook.

www.nicolasjanowski.net