Proyecto

Trabajo en proceso

Uruguay es el país con más muertes por causa de violencia de género en el mundo - proporcionalmente a su población. Ubicándose a la par de El Salvador, país que en 2012 fue catalogado por la ONU como “el más violento del planeta”, al hablarse de actos violentos físicos o psicológicos ejercidos sobre una mujer por un hombre.

Debido a la problemática que enfrenta el Uruguay y teniendo en cuenta que el festival interviene activamente en la populación local y que las fotos van a mostrarse en la calle, me sentí en la obligación de producir un trabajo que reflexionara sobre la violencia de género.

Me interesa posicionarme en la periferia de la problemática. Una especie de causa/consecuencia del acto violento. Estas son imágenes directas que confrontan al espectador y al mismo tiempo contienen múltiples interpretaciones.

Autor

Guillermo Giansanti

Guillermo Giansanti (Montevideo, 1984). Es uruguayo y vive en Rio de Janeiro desde 2008.

Cursó el Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen en Lima – Perú, dirigido por Alejandro Castellote, en la graduación de 2014/2015. Fue nominado para participar del Joop Swart Masterclass de 2015. Participó de exposiciones en Argentina, Brasil, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela.

guillermogiansanti.net