Víctor Caivano

¿FOTOPERIODISMO BOUTIQUE?

Lentes primes, retocadores profesionales y estéticas personalizadas: los fotoperiodistas buscan identidades estéticas para desmarcarse de la multitud. Las imágenes a veces parecen inspirarse en el claroscuro barroco y otras en Hollywood y su actual fascinación con la desaturación. ¿Hasta que punto esta estética sutilmente irreal desafía la verosimilitud de sus imágenes?

Victor R. Caivano (Buenos Aires, 1974) estudió Comunicaciones en la Universidad de Buenos Aires y Periodismo con una especialización en Fotoperiodismo en la Universidad de Texas en Austin, EE.UU.

Comenzó su experiencia profesional en el Daily Texan (diario universitario de 40,000 ejemplares de circulación) y en el Ventura County Star de California. En 1997 comenzó a trabajar con la Associated Press en Dallas, Texas. Entre 1998 y 2003 Victor fue corresponsal fotográfico para la AP en Miami, Tegucigalpa y Ciudad de México. Entre el 2004 y 2008 fue Jefe de Fotografía en Brazil. Después de ello asumió el mismo cargo en España y Portugal hasta fines del 2011, año en el que Victor retomó su carrera de fotógrafo full-time en Rio de Janeiro.