Victor Caivano

Fotoperiodismo, dónde estamos y a dónde vamos?

Después de años y años de escuchar hasta el cansancio que llega el fin del papel, del negativo y hasta del instante decisivo, aquí estamos tercamente sacando fotos. ¿Pero qué sigue? Los cambios suceden más rápidos de lo que podemos adaptarnos a ellos ¿Qué hacemos mientras los medios tradicionales se hunden o se transforman? ¿A dónde vamos? ¿Cómo adaptarse a las nuevas narrativas?

En este taller-seminario Victor Caivano y los estudiantes buscarán juntos los axiomas del fotoperiodismo moderno repasando el trabajo en varias coberturas actuales, discutiendo el significado de lo que hacemos a cada paso y debatiendo el rol del fotoperiodista en el nuevo complejo y rico escenario mediático.

+INFO

Victor R. Caivano (Buenos Aires, 1974) estudió Comunicaciones en la Universidad de Buenos Aires y Periodismo con una especialización en Fotoperiodismo en la Universidad de Texas en Austin, EE.UU.

Comenzó su experiencia profesional en el Daily Texan (diario universitario de 40,000 ejemplares de circulación) y en el Ventura County Star de California. En 1997 comenzó a trabajar con la Associated Press en Dallas, Texas. Entre 1998 y 2003 Victor fue corresponsal fotográfico para la AP en Miami, Tegucigalpa y Ciudad de México. Entre el 2004 y 2008 fue Jefe de Fotografía en Brazil. Después de ello asumió el mismo cargo en España y Portugal hasta fines del 2011, año en el que Victor retomó su carrera de fotógrafo full-time en Rio de Janeiro.

Cupos :  15 participantes.

Costo: 50 USD

Día : Sábado 9 de Abril de 13 a 18 hs.

-INFO