Verónika Marquez

Veronika trabaja con new media, fotografía, video y performance. En su trabajo utiliza vivencias de su pasado, donde la fantasía y la realidad se entrelazan. Disfruta del proceso de trabajo y sin prejuicios, buscando el juego constante y la creatividad, endulzando temas que resultan un reto para la sociedad.

Usando su cuerpo como centro fundamental en su obra, Veronika llama a cuestionar realidades que tenemos como válidas. Ella interactúa con su propio cuerpo y con sus múltiples identidades en el lugar que habita.Veronika es conocida como un artista internacional que desarrolla proyectos únicos que alteran los límites pre-establecidos, haciendo de ella una figura ejemplar en el panorama visual contemporáneo.

Nacida en Uruguay, Veronika con base en España, se mantiene activa y abierta a nuevas posibilidades. Está representada por la Galería Cero (España), y ha participado en diversos exposiciones entre las más importantes destacan: Museum Da2 y Metrópolis/Madatac, My Name is Lolita Art (España), Milim Gallery (England), Concoran Gallery, Stephen Cohen Gallery (Usa), Cdf (Uruguay).