Rodolfo Fuentes

Rodolfo Fuentes Baez (Santa Lucía, Canelones, 1954) Diseñador gráfico, fotógrafo, curador, editor y docente con una extensa carrera profesional en Uruguay y el exterior.

Su obra gráfica integra –entre otras– las colecciones del Museo de la Publicidad del Louvre, Museos de Arte Moderno de Rio de Janeiro y Jerusalén y las colecciones gráficas de la Biblioteca del Congreso de EEUU, Bienal de Brno y Bienal de Cartel de México y ha sido publicada por la Ed. Taschen de Alemania y publicaciones especializadas de Japón, Alemania, Rusia, Brasil y otros países.

Ha dado conferencias, seminarios y talleres en Uruguay, Brasil y México, ha participado en bienales y encuentros académicos en diversas oportunidades. Expuso sus fotografías regularmente entre 1976 y 1993 en Uruguay y en el exterior. Varias de sus muestras fueron elegidas entre lo mejor del año por la Asociación de Críticos de Arte del Uruguay. En 2012, expuso Animæ / Inanimæ, su primera exposición de fotografías en casi veinte años.

Actualmente, además de su trabajo profesional, es docente de fotografía en los planes de extensión del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y curador en el área de diseño gráfico para la muestra itinerante Uruguay Diseña/Uruguay Design, Helsinski-Finlandia y otras ciudades.