Pete Muller

Pete Muller es un fotógrafo e investigador con sede en Nairobi, Kenia. Su trabajo explora temas de conflicto, la masculinidad y el nacionalismo en los estados post-coloniales. Se esfuerza para crear imágenes y materiales que exijan consideración emocional e intelectual de las vidas y experiencias de los representados.

Su trabajo en curso, A Tale of Two Wolves, examina la interacción entre los conceptos de masculinidad, la experiencia masculina y la violencia. Ha trabajado en el sur de Sudán, República Democrática del Congo, Somalia, los territorios palestinos, Afganistán, Zimbabwe, Sierra Leona y en otros lugares.

Pete es un fotógrafo que contribuye a Nacional Geographic Magazine, la revista TIME, The Washington Post, el New York Times, y otros. También se ha asociado a las campañas de promoción humanitarias con Amnistía Internacional, la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel, y otras organizaciones. Pete ha ganado premios de World Press Photo, Pictures of the Year International, la revista TIME, Overseas Press Club, World Photography Organization y otros. Su trabajo es apoyado por el Magnum Emergency Fund, the Open Society Initiative y otras fundaciones. Pete es actualmente un miembro Ochberg en el DART Center for Journalism and Trauma.