LAT Photo Magazine

LAT Photo Magazine

LAT Photo Magazine nació en marzo de 2013 y fue creada por Luis Cobelo, fotógrafo venezolano-español que reside actualmente en Ciudad de México. La revista se concentra en la fotografía documental contemporánea latinoamericana. Nuestro énfasis está enfocado en mostrar proyectos innovadores que tengan una unidad temática de producción de mediano y largo plazo.

¿La cultura latinoamericana es diferente? Sí, y sobre todo, la mirada es diferente. LAT Photo Magazine es un lugar para mirar desde la perspectiva del origen que caracteriza y que humaniza el sentir de toda la América Latina. Publicamos proyectos de fotógrafos de cualquier parte del mundo que nacieron y/o se criaron en cualquiera de estos países: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, y Argentina. Exclusivamente los trabajos presentados tratan de asuntos y situaciones (privadas, externas o abstractas) que tienen una esencia latinoamericana.

+INFO

Cada número está dedicado a un tema específico que puede ser interpretado libremente o en sentido estricto. Estamos interesados en la diversidad de ideas y estilos y sobre todo, estimular las mentes. Cada número de LAT Photo Magazine es editado por expertos comisarios/curadores de renombre internacional conocedores y estudiosos del quehacer latinoamericano que seleccionan, mediante invitaciones y una convocatoria abierta, a fotógrafos que lleven años trabajando y publicando profesionalmente, como también a aquellos valores emergentes que no consiguen espacios para mostrar sus ensayos y que empiezan a pensar en la fotografía como una forma de vida.

LAT Photo Magazine nace por amor a la fotografía documental y es una tribuna donde las nuevas miradas y las ya asentadas tienen un espacio común. Es imperioso que los fotógrafos/as salgan a la calle a palpar la realidad y la esencia latinoamericana. En tiempos donde hay una megaexplosión de tecnologías visuales y donde las redes sociales juegan un papel importante pero a la vez superficial, la fotografía debe conservar la virtud de la sencillez audaz y por supuesto, de las cosas bien hechas.

Somos una revista online y no digital. Hasta la actualidad la revista cuenta con 9 números publicados que alojan 81 trabajos sobre asuntos latinoamericanos de 80 diferentes fotógrafos de la región.

LAT Photo Magazine está abierta a la disciplina, a la perseverancia y al oficio fotográfico bien pensado.

-INFO