#EverydayLatinAmerica

GENERO

El debate alrededor del concepto Género ha sido abordado por muchos autores, a través de diferentes medios y teniendo en cuenta diferentes perspectivas. Es gracias a esta diversidad de voces que la construcción del término Género se ha visto enriquecida y ha resultado en nuevos puntos de partida para continuar reflexionando y construyendo alrededor del concepto.

A través de @Everydaylatinamerica, como colectivo de fotógrafos Latinoamericanos y como comunidad fotográfica global, decidimos abordar el concepto Género abriendo el debate a toda la comunidad. Las imágenes aquí proyectadas son el resultado de una convocatoria hecha a través de Instagram y Facebook para que fotógrafos de cualquier parte del mundo usen la etiqueta #SJFotoGenero en Instagram y aporten, desde su visión, imágenes relacionadas con el concepto.

Esta exposición de fotografías proyectada en tiempo real, resulta un ejercicio interesante pues el rol del curador es reemplazado por una etiqueta y el universo de imágenes compartidas corresponden al imaginario que la comunidad de @everydaylatinamerica tiene alrededor del Género. Si asumimos que una de las consecuencias de las redes sociales es la democratización de los medios y la multiplicación de las voces, podríamos argumentar que la construcción del mundo, y en este caso del concepto Género, a través de imágenes etiquetadas, es un ejercicio que aumenta la objetividad del debate y crea nuevos puntos de partida para nuevas reflexiones.