#EverydayLatinAmerica

El gran auge de los dispositivos móviles con cámaras fotográficas y la inmensa popularidad de las redes sociales como plataformas masivas de comunicación, le abrió un espacio a nuevas formas de compartir el mundo que nos rodea a través de nuevas narrativas fotográficas. Apoyados en este fenómeno y con el objetivo de abrir un espacio para compartir las experiencias del fotógrafo en el mundo cotidiano que lo rodea, Peter Di Campo y Austin Merrill, fundaron en 2012 la comunidad de Instagram @EverydayAfrica. Hoy en día el movimiento @Everyday se ha expandido a decenas de países, ciudades y barrios donde fotógrafos profesionales documentan y comparten el día a día de sus regiones.

@EverydayLatinAmerica surgió en julio de 2014 y hoy en día cuenta con 23 fotógrafos profesionales que trabajan en diferentes países de América Latina. El estilo de fotografías @Everyday no sólo busca compartir una mirada fresca y honesta del día a día de nuestra región. Su objetivo principal es abrir nuevas narrativas fotográficas que permitan luchar en contra de los estereotipos visuales que tanto han reforzado los medios tradicionales. Africa no es solo hambruna, Irán no es solo guerra, Venezuela no es solo Chávez.

Exponer las imágenes de @EverydayLatinAmerica en un espacio físico es una gran oportunidad para establecer este tipo de comunidades y promover diferentes procesos narrativos a través de la fotografía.

Oscar Durand, Elie Gardner, Federico Pardo y Danielle Villasana - Fundadores @EverydayLatinAmerica